19 de abril de 2012

El ligar después del amor y en la actualidad.



Desde hace tiempo pienso que esa vara de ligar se está poniendo bien complicada. Como con cualquier cosa, cuando no se practica, se pierde habilidad. Aparte, como si no fuera suficiente, hay que mantenerse actualizado, es igual que una carrera profesional, actualícese papito, pellízquese. Lo digo porque durante los años mozos, yo fui sin lugar a dudas un mae bastante ligador, un saguate degenerado, un troglodita carnívoro y despiadado, un completo patán descorazonado y frío como un témpano antártico. Pero esa mierda que llaman amor me llegó de repente y me despichó el esquema. Para mi desgracia al final del romance lo que quedó fue un vestigio de ser humano que tuvo que ir reconstruyéndose a pocos durante algún tiempo.

Generalmente, después del leñazo uno se vuelve más pendejo con las viejas y les agarra un respeto raro, que mas que respeto es como miedo. Ahí la vara esta cagada, porque recuperar el valor es difícil como superar un trauma, se lleva su rato. Ahora el otro problema, no basta con haber sido un pendejo por X cantidad de tiempo, sino que también ahora aquel miedo evolucionó y se convirtió en una prudencia exagerada. Y para colmo, como uno es tan bruto, es posible que haya idealizado a su(s) ex, entonces, ya casi ninguna vieja nos gusta porque no tiene esto, o no hace aquello, o se viste raro, o habla así, o come asá… Jue-pu-ta-sal.

Hay algunos pocos bien machos que les vale un banano el dolor y se lo aguantan como los hombres, mandan a la mierda el estereotipo de mujer y siguen adelante con la frente en alto. Aplican el aprendizaje como tiene que ser, como un arma a su beneficio. Estos weones son demasiado campeones, siguen por la vida cosechando alegrías con las damas y si vuelven a caer lo mas seguro es que vuelvan a levantarse aun más fuertes que la última vez. Que respeto.

Para los demás queda el consuelo de saber que al final del día todo se cura. La cobardía se va quitando y la confianza e iniciativa poco a poco regresan. Es natural que los estándares suban, de alguna u otra manera, pero casi siempre un aumento en la exigencia se traduce en mayor calidad. Sin embargo recuerde que el hombre tiene que alimentarse, y que no siempre se puede comer caviar, a veces hay que mandarse un pintico, así humildemente.

Toda la hablada de mierda que me acabo se echar, que no hay que perder las esperanzas y estar tranquilos y seguir adelante, agarrarse las bolas y tirarse al agua like a boss, etc, etc, etc. Todo muy lindo pero, en este hijueputa país ya no se puede ligar tranquilo. Yo no sé que pasó pero en cuestión de una década como que todas se la creyeron y ahora son un club de últimas chupadas del mango. Muy tuanis eso de una mujer con autoestima, pero ya la vara va como por delirios de grandeza mas bien.

Ahora las viejas andan muy pero muy a la defensiva, en extremos muchas veces ridículos. Recuerdo un dia que iba una muchacha a bajar una grada bastante alta, estando yo abajo le ofrecí la mano con caballerosidad, nada mas me sirvió para escuchar amargamente la frase “YO PUEDO SOLA”. Que putas mae??? Y luego dicen que ahora los maes ya no tienen modales, me-lle-va-pu-ta.

Es increíble como cambian los comportamientos en lapsos de tiempo tan cortos. Recuerdo con nostalgia aquellos tiempos juveniles en los que una habladita al suave y un par de sonrisillas locas bastaban para darle paso al romance. O aquella vara de que le hicieran a uno los puntos, jajajajaja, la épica frase “mae mae, hágame los puntos”. La inocencia perdida de los años mozos.

Si, es cierto, entre más cueste más se disfruta. Pero eso aplica solo si ud quiere que la doña sea su novia, pero resulta que ahora a veces para pegarse unos besillos hay prácticamente que enseñar hoja de delincuencia, record crediticio, títulos universitarios, llaves del carro, examen de sangre, y si todo está bien pegarse una hablada buena y vacilona para ver si acaso. Donde quedó eso de “girls just wanna have fun”, puta mae, antes nada mas bastaba con ser simpático e inteligente, (porque las viejas algo si tienen, no son tan superficiales cono nosotros los maes y no les importa andar con un feo panzón), pero al parecer ya no es suficiente.

Que complicado eso de ligar en la actualidad. Que difícil es casi siempre entender a las mujeres. Por ejemplo, si usted sale a un bar y ve a una muchacha bien peinadita, maquillada, con un vestidito cortito, tacones, tomándose un traguito con las amigas, (que andan igual), y todas con buena actitud, ah y de paso para poner la cosa mejor, digamos que todas son solteras. ¿Usted qué piensa? Puede que inocentemente usted crea que tiene posibilidades, al menos todas las señales indican que sí, pero por allá se empiezan a ver las pateadas de lonchera que pegan las weonas esas cagadas de la risa. Algo no concuerda ¿Qué podrá ser? “Uy, es que es noche de chicks, salidita de amigas”, me-ca-go-en-to-do. Entonces ¿Para qué diablos andan todas vestidas así, y van a un lugar lleno de maes alborotados? Mejor hubieran ido a Pops o a Spoon, que se yo… No entiendo.

Por allá a la inversa ves un grupito de viejas con cara de me acabo de chupar un limón, y vas valiente esperando la patada pero al contrario, resultan ser ellas unas bellezas de personas, super simpáticas y buena gente. Y quien quita y al rato agarra alguito uno…

Esas son las varas que yo digo, que mundo más raro. Puede que el toque sea ser perseverante y mandarse valiente cada vez, porque como dice el dicho: es mejor arrepentirse por lo que se hace y no arrepentirse por lo que no se hizo.


10 comentarios:

  1. Exc ..... lo lei como si usted me lo estuviera contando .....
    JUEPUTA SAL ... ultimamente solo pintico ... PERO SOY PERSEVERANTE

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja...

    Me parece que lo suyo es un error de forma. En realidad hay de todo, hay zorras que rápido se van (ud. que no tiene suerte es otra cosa jaja) y otras que son más selectivas. Qué bueno que haya chavalas que se valoren lo suficiente y que sepan qué quieren como para no perder el tiempo con un pelagatos. Un bar no solo es para ligar, es para divertirse y disfrutar con amigos, así lo veo yo; más bien qué pereza con los maes que piensan que porque alguien está soltera o se viste linda anda en plan de ligue, demasiado loser y desubicado. De hecho una chavala centrada, con metas y bien definida nunca ligaría en un bar, preferiría conocer a alguien en otro espacio más cercano a sus intereses.
    Lo que ud. necesita es actualizarse.

    ResponderEliminar
  3. Buena nota Luna, se aprecia montones tu opinión en serio. Hay cosas en la vida que no son para tomarse tan en serio! Un texto que a algunos les gusta y a otros (como a vos) les disgusta, como todo en la vida. Mas que nada se trataba de vacilar un toque con lo que la mayoría de los maes piensan, nunca hubo intención de molestar ni mucho menos de ofender :)
    Lo de actualizarse, pues ok, supongo que no tenga defensa con semejante documento! Pero si te aseguro que es un sentir muy generalizado entre los hombres. En lo personal nunca he tenido ninguna novia que haya conocido en un bar, pero no voy a mentir diciendo que nunca he ligado, o tratado de ligar en uno, por allá y esos sitios como que se prestan mucho para eso :)
    Pura vida por el comentario, ojalá y podás seguir opinando.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. De hecho no me disguto, me di risa, por eso comenté. Yo me alegro que por lo menos algunas mujeres seamos diferentes a aquellos tiempos que con una sola media sonrisa bastaba, la conquista y la seducción debería implicar un poquito de esfuerzo, pero eso no quita que haya quienes ligan en bares, zorras, vasosdeagua, etc, etc., más bien me extraña que no tenga suerte porque de ese tipo todavía sobran.
    Suerte y no se tome tan en serio lo de pelagatos ;)

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja que madre, no me había caído el guante con lo de pelagatos hasta ahora!!!
    No es falta de suerte tampoco, es simplemente lo que percibo, veo, escucho y después muy bombetamente disque escribo. Igual no hay mérito en levantar tierrosas, comparto mucho su opinión por ese lado :)

    ResponderEliminar
  6. Hijo e su maire, comparto el octavo parrafo con mucha razón y lo apoyo en la bombetada...

    ResponderEliminar
  7. Una vez leído, y viendo ambos puntos de vista, confirmo con toda seguridad que el fondo del texto realmente da a relucir el sentimiento de la mayoría de los maes, para ser un poco mas enfático y Luna no me malentiendas, no puedes negar el hecho de que vas de salida, plan tranquilo, just chillin a algún bar, sin pensarlo 2 veces siempre examinas todo el ambiente, una vez visto el panorama tal vez no quieran pero no les molestaría que el primero que les llamo la atención les hablara, pero en cambio llega alguien que no tenían en mente y el pobre sale rascando, simplemente porque no era el mejor partido se llevo la ¨patiada de lonchera¨, no pueden decir que depende del lugar, del día, o de la actividad para ligar, no vas a negar a alguien que vale la pena o podía valer la pena, cualquier lugar es el mejor si los 2 se dan el chance de conocerse, y como se decía por ahí........... volver sentir esa inocencia por estar ante alguien que te gusta, se te van las palabras, incluso hasta la vergüenza juega un papel importante, pero una vez superado puede que te des cuenta estés al frente de la persona de tu vida.

    ResponderEliminar
  8. Di, es que depende del plan, si salís en plan de vacilar con las compas que nunca ves o están celebrando algo, no te interesa que ningún mae venga a jugar de lagarto ligador, obviamente quizás quizás se aparece adam levine y ya lo reconsiderarías :P pero poco poco frecuente pasa eso.
    De todas formas, quién liga en un bar en la actualidad? es decir, que persona SERIA y "BUEN PARTIDO" ligaría en un bar? En un bar se liga como para algo casual o sin importancia, difícilmente vas a conocer al amor de tu vida ahí, entonces he ahí el desinterés que se genera en la chica, estoy en plan vacilón y un mae se acerca ahí con sonrisita de ligador.. pfff qué pereza. Pero si hacés el mismo truco con una vasodeagua fijo tenés suerte porque andan en ese plan. En resumen, una chavala que valga la pena o que dé para alguito más no se le impresiona una sonrisilla de bar, en eso coincidimos con lo que pusiste en la entrada, son más exigentes porque tienen por qué pero de si andás en plan de nada, también hay mercado para eso pero ud también se pone todo exigente qué ahora es que no le gustan las tierrosas.. entonces quien lo entiende! jajajajaja

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja oh Luniux, dándole al Hijo e su maire... XD

    Muy interesante la entrada jejejeje me ha entretenido esta última hora laboral.

    Ligar después del amor: depende de cuánto ha durado ese amor terminas echándote al agua y sin práctica, digo no es lo mismo empezar a nadar de la noche a la mañana cuando estabas seguro en tierra firme por un buen tiempo. Como dices, todo se ha actualizado y hasta en temas del amor, ligue, sexo, etc, etc se actualiza y ya las "viejas mañas" dejan de funcionar.

    Como dice Luniux, en un bar no se llega a buscar "el amor de la vida" pero no quita un quite que se encuentre. De qué depende? de la mente de los dos protagonistas... talvez sales con el proposito que sea una noche de amigas pero al otro lado de la barra ese chico con ojos de animalito al matadero talvez te llamen la atención y hay ese "click" "química" o lo que sea y no resulte ni tan patas vueltas ni tan tierrosa.

    Creo que la mujer se ha puesto más exigente porque se dió cuenta que puede conseguir algo mejorcito y no el primer Don Juan que le hable bonito al oído y después resultaba un patán... besó al príncipe y se convirtió en sapo? no era alrevés? jejeje

    Eso si, el que mucho escoge hummmm después se queda sin nada... no? puede o no puede ser, como todo, no hay que ser extremistas y no ir pidiendo mucho si no estas tu dispuesto dar de tu parte... dando y dando...

    "es mejor arrepentirse por lo que se hace y no arrepentirse por lo que no se hizo" frase más cierta jejejeje... :P eso me recuerdan buenas experiencias a la hora de conocer a un hombre jijiji QUIEN DIJO MIEDO???!!! pero de eso no estamos hablando aquí jajaja

    En qué iba?

    ^^ ah si, me gustó la entrada jejeje...

    ResponderEliminar